PAPP

El Programa Agua para la prosperidad es la nueva estrategia del Gobierno Nacional para atender las necesidades en materia de agua potable y saneamiento básico en el país, a partir de la planificación y los logros alcanzados por los Planes Departamentales de Agua, PDA.

 

La planeación de los PDA fue un proceso prolongado y complejo de concertación técnica y financiera entre Nación, departamentos y municipios, y gracias a ello hay un esquema estructurado para ejecutar proyectos de agua potable y saneamiento básico. Los nuevos alcaldes y el nuevo gobernador encontrarán otro panorama de inversión y ejecución con proyectos avanzados y otros viabilizados y a punto de iniciar contratación.

 

El nuevo programa establece la posibilidad de apalancar recursos para financiar y desarrollar la política del sector, alternativos al modelo actual basado en el patrimonio autónomo administrado por fiducias.

 

Agua para la prosperidad se adelantará articuladamente con el programa de redes intradomiciliarias que busca conectar gratuitamente a las redes de agua y alcantarillado a 90.000 familias de estrato uno y dos del país que no cuentan con recursos para instalar las redes internas de sus viviendas.

 

El nuevo programa no implica la parálisis de los proyectos y contratos del PDA en ejecución. Los proyectos en marcha continúan sin problema alguno porque están todos financiados con recursos en caja que no son de vigencias futuras puesto que el Departamento de Bolívar no ha hecho uso de las mismas.

 

QUÉ ES EL PDA

 

 

 

 

Directorio

A través de nuestro directorio de correos electrónicos usted podrá hacer contacto directo con el área y el funcionario de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. que considere pertinente para obtener la información requerida.

 

Quejas y Reclamos

Para Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. son muy importantes sus comentarios, quejas o reclamos acerca de nuestros proyectos y servicios. Por favor escríbanos sus datos y su mensaje y pronto le enviaremos respuesta. Gracias.

Visitas

625601