Santa Rosa del Sur estrena acueducto

Entregado por Gobernación de Bolívar

Santa Rosa del Sur estrena acueducto

 

 

El sistema de acueducto más grande construido por el Plan Departamental de Agua fue inaugurado hoy en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el centro de la Serranía de San Lucas, estribaciones de la Cordillera Central en el departamento de Bolívar.

 

Hasta allí llegaron el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, invitados por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, para entregar a los santarroseños una imponente planta de tratamiento de agua potable con capacidad para 100 litros por segundo y un tanque de almacenamiento de 1.600 metros cúbicos de agua.

 

El nuevo acueducto tuvo una inversión de 6.076 millones de pesos, aportados por el Departamento de Bolívar, la Nación y el Municipio de Santa Rosa, gracias a la cual hoy se benefician con agua potable más de 17 mil habitantes y se aumentará la cobertura del servicio del 55% al 98% de esta población.

 

Las obras comprenden también la instalación de 1.479 metros de tubería para captación de agua en la quebrada Las Mercedes y la instalación de 12.550 metros de tubería de distribución en diferentes sectores de Santa Rosa.

 

El gobernador Dumek Turbay informó que durante 2016, Aguas de Bolívar ha hecho inversiones por más de 3.056 millones de pesos para obras de optimización de acueductos y elaboración de nuevos diseños técnicos en zonas rurales del departamento, de los cuales 64% han sido asignados a municipios del sur de Bolívar.

 

Y agregó que “también se están ejecutando recursos por 3.586 millones de pesos para obras y diseños de acueductos en zonas urbanas, de los cuales 82% corresponden a municipios del sur”.

 

El gerente de Aguas de Bolívar, Gonzalo Posada Viana, informó que esta empresa está invirtiendo, además, 2.700 millones de pesos en pobras complementarias en los acueductos municipales de Achí, Pinillos, Regidor, Arenal del Sur, Cicuco y Simití.

 

“Con el de Santa Rosa del Sur son 18 los nuevos acueductos entregados por el Plan Departamental de Agua durante los últimos tres años, beneficiando a 307 mil habitantes de zonas urbanas, y el próximo proyecto a ser entregado será la rehabilitación de la planta de tratamiento de San Cristóbal”, dijo Posada Viana.

 

Directorio

A través de nuestro directorio de correos electrónicos usted podrá hacer contacto directo con el área y el funcionario de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. que considere pertinente para obtener la información requerida.

 

Quejas y Reclamos

Para Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. son muy importantes sus comentarios, quejas o reclamos acerca de nuestros proyectos y servicios. Por favor escríbanos sus datos y su mensaje y pronto le enviaremos respuesta. Gracias.

Visitas

538647