Más bolivarenses con agua potable en 2016

Nuevas inversiones en zona rural

Más bolivarenses con agua potable en 2016

 

 

 Cartagena de Indias D.T. (29 de diciembre de 2016)   Cerca de 110.000 bolivarenses que no tenían acceso permanente a agua potable se beneficiaron en 2016 con los proyectos del Plan Departamental de Agua gracias a una inversión de 13.222 millones de pesos.

 

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien explicó que esta inversión está representada en los nuevos acueductos de Santa Rosa del Sur y San Jacinto del Cauca, la optimización de las plantas de tratamiento de Magangué y San Cristóbal, y los sistemas de abastecimiento de agua en las veredas Paiva y Chiricoco del municipio de Santa Rosa de Lima.

 

“En Santa Rosa del Sur entregamos este año el sistema de acueducto más grande construido por el Plan Departamental de Agua, con una inversión de 5.985 millones de pesos, en compañía del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera”, dijo el Gobernador.

 

Las obras en San Cristóbal y Santa Rosa de Lima hacen parte del plan de acción para atender las emergencias presentadas por efecto de la sequía del fenómeno del Niño, con lo cual también se recuperaron las bocatomas de captación de los acueductos de El Guamo, Córdoba y Mompós y el sistema de abastecimiento del corregimiento Las Piedras, municipio de San Estanislao.

 

“Otro importante logro del año que termina es haber asegurado la financiación para construir el alcantarillado de El Carmen de Bolívar, por $77 mil millones, a través del Contrato Plan de los Montes de María, y un nuevo acueducto regional para San Jacinto-San Juan con recursos de regalías por $16.559 millones”, destacó Dumek Turbay.

 

También anunció que en el primer trimestre de 2017 se entregarán los nuevos alcantarillados de Córdoba y Arroyohondo, la rehabilitación de la planta de tratamiento de Mompós y las obras del plan de choque para el acueducto regional de los municipios de La Línea.

Directorio

A través de nuestro directorio de correos electrónicos usted podrá hacer contacto directo con el área y el funcionario de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. que considere pertinente para obtener la información requerida.

 

Quejas y Reclamos

Para Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. son muy importantes sus comentarios, quejas o reclamos acerca de nuestros proyectos y servicios. Por favor escríbanos sus datos y su mensaje y pronto le enviaremos respuesta. Gracias.

Visitas

582254