Gobernación aseguró recursos para alcantarillado de El Carmen

Contrato Fonade-Aguas de Bolívar

 

Gobernación aseguró recursos para alcantarillado de El Carmen

 

Cartagena de Indias D.T.C., 25 de abril de 2017.  Con la firma de un contrato entre el Departamento de Bolívar y el Departamento Nacional de Planeación fue asegurada la financiación del sistema de alcantarillado de El Carmen de Bolívar cuyo costo total es de 60.518 millones de pesos.

 

Con este acuerdo, avalado ayer martes en Bogotá por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, la Nación se compromete a aportar 50 mil millones de pesos (82.6%) y el Departamento de Bolívar $10.518 millones (17.4%) en el marco de las inversiones del Contrato Paz de los Montes de María.

 

Los recursos para la construcción del alcantarillado serán administrados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, y Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., empresa ejecutora del Plan Departamental de Agua.

 

El proyecto ya cuenta con concepto técnico favorable del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico y beneficiará a 100% de la población urbana de El Carmen de Bolívar (61.785 habitantes).

 

“Hemos dado un paso muy importante para la materialización de este proyecto que sin duda será un aporte clave para el bienestar social de muchos bolivarenses y para la paz de la región montemariana” indicó Dumek Turbay.

 

 

Las obras comprenden, principalmente, la construcción de una planta convencional de tratamiento de aguas residuales con capacidad para 616 m3 ubicada en la vía El Carmen-Zambrano; un desarenador, tres sedimentadores primarios, tres filtros biológicos para depuración, un lecho de secado de lodos de 60 mts2, ocho colectores principales, 1.833 pozos de inspección y 84 mil metros de tubería de acometida domiciliaria.

Directorio

A través de nuestro directorio de correos electrónicos usted podrá hacer contacto directo con el área y el funcionario de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. que considere pertinente para obtener la información requerida.

 

Quejas y Reclamos

Para Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. son muy importantes sus comentarios, quejas o reclamos acerca de nuestros proyectos y servicios. Por favor escríbanos sus datos y su mensaje y pronto le enviaremos respuesta. Gracias.

Visitas

582253