Gobernador entrega acueducto en Macayepo

Nuevas inversiones en zona rural

 

Gobernador entrega acueducto en Macayepo

 

 

En la alta montaña de El Carmen de Bolívar, donde reinó en un tiempo el temor y el abandono, hoy se respira, además del aire frío y puro, esperanza y bienestar gracias a las inversiones sociales del gobierno “Bolívar Si Avanza”.

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó el pasado 13 de julio las obras de rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua y así, donde solo había fango y maleza existe ahora un nuevo pozo de captación con capa de gravilla filtrante y dos nuevas electrobombas, un tanque elevado de 1.000 litros de agua y una caseta para el sistema eléctrico con transformador de energía y 21 paneles de energía solar almacenada en ocho baterías con capacidad para 6 horas de servicio.

 

El proyecto beneficia a 1.139 habitantes de Macayepo y fue ejecutado en solo 50 días por Aguas de Bolívar con una inversión de 180 millones de pesos aportados por el Departamento.

 

“Con estas inversiones vamos afianzando la paz en nuestro departamento. Hasta 2016 no había preinversión para acueductos en zonas rurales. Hoy estamos haciendo diseños técnicos en 64 corregimientos para presentar proyectos y gestionar más recursos”, indicó el Gobernador.

 

En 2016 y 2017 cerca de 58 mil bolivarenses que no contaban con el servicio de agua se han beneficiado con los proyectos ejecutados por Aguas de Bolívar en Santa Rosa del Sur, San Cristóbal, Paiva y Chiricoco (Santa Rosa de Lima) y Cascajal (Magangué) y obras complementarias en cuatro municipios del sur de Bolívar: Arenal, Achí, Pinillos, Regidor.

 

También está ya en funcionamiento el acueducto del corregimiento de Las Piedras (San Estanislao de Kostka) y antes de finalizar el año 2017, el gobierno “Bolívar Sí Avanza” se propone entregar el nuevo acueducto de San Jacinto del Cauca y la rehabilitación de la planta de tratamiento de Mompós y del acueducto regional de La Línea con una inversión total de $12.405 millones que beneficiará a 83 mil personas. Y en los próximos días se iniciará la construcción del acueducto de El Peñón, al sur del departamento con una inversión de $5.217 millones.

 

En la región de los Montes de María, otros dos proyectos de gran impacto social que ya tienen recursos asegurados a través  del Contrato Paz y están en proceso de contratación son el alcantarillado de El Carmen por $60.518 millones, y un nuevo acueducto regional para San Jacinto-San Juan con recursos de regalías por $14.789 millones.

Directorio

A través de nuestro directorio de correos electrónicos usted podrá hacer contacto directo con el área y el funcionario de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. que considere pertinente para obtener la información requerida.

 

Quejas y Reclamos

Para Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. son muy importantes sus comentarios, quejas o reclamos acerca de nuestros proyectos y servicios. Por favor escríbanos sus datos y su mensaje y pronto le enviaremos respuesta. Gracias.

Visitas

538646