San Jacinto del Cauca estrena acueducto

San Jacinto del Cauca estrena acueducto

 

Cartagena de Indias D.T.C., 7 de febrero de 2018.  A 20 años de vida municipal, San Jacinto del Cauca, en el sur del departamento de Bolívar, tiene por fin un verdadero sistema de acueducto para 100% de su población urbana.

 

Hasta allí llegó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, para poner en funcionamiento el nuevo acueducto, gracias a una inversión de 5.033 millones de pesos, con recursos provenientes de regalías directas del departamento.

 

“A los enemigos de la paz que en los últimos días se han ensañado contra la población del sur de Bolívar, les respondemos con más inversión social, como esta que hoy se traduce en un nuevo acueducto y mejores condiciones de vida para San Jacinto del Cauca”, dijo el Gobernador.

 

El sistema de acueducto permitirá aumentar la cobertura de agua potable de 30% a 98% y cuenta con una planta compacta de tratamiento de agua con capacidad para 25 lts/seg., un tanque semienterrado de 400 mts3 y otro elevado de 200 mts3, sistema de bombeo, barcaza de captación, 4.689 metros lineales de tubería de redes de distribución, laboratorio y sede administrativa.

 

El gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, informó que en el sur de Bolívar están en construcción también los acueductos de El Peñón, Montecristo y Norosí que suman una inversión de $13.298 millones.

 

 

Y anunció que los próximos proyectos de acueducto por entregar son la rehabilitación de la planta de tratamiento de Mompós y el plan de choque del acueducto regional La Línea (Santa Rosa, Viilanueva, San Estanislao y Soplaviento) con una inversión total de $8.854 millones que beneficiará a 79 mil bolivarenses.

Directorio

A través de nuestro directorio de correos electrónicos usted podrá hacer contacto directo con el área y el funcionario de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. que considere pertinente para obtener la información requerida.

 

Quejas y Reclamos

Para Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. son muy importantes sus comentarios, quejas o reclamos acerca de nuestros proyectos y servicios. Por favor escríbanos sus datos y su mensaje y pronto le enviaremos respuesta. Gracias.

Visitas

701803