Skip to content
Aguas de Bolivar (6)

PLANEACIÓN

El PDA Bolívar cuenta con un Plan Estratégico de Inversiones (PEI) en el que se establecen anualmente las inversiones en todos sus componentes (infraestructura, aseguramiento, gestión social, gestión ambiental, gestión de riesgo).

Aguas de Bolívar diseña, contrata y supervisa a través de la Subgerencia Técnica, proyectos de infraestructura para agua potable y saneamiento básico. También desarrolla, a través de la Subgerencia de Aseguramiento, proyectos de asistencia técnica a los municipios para contribuir con la prestación eficiente de estos servicios. En esta sección podrá ver las inversiones efectuadas en cada uno de los muncipios del departamento de Bolívar desde 2012, en infraestructura y aseguramiento de servicios.

Los proyectos, indicadores y metas del PDA Bolívar están incluidos en el Plan Departamental de Desarrollo Bolívar Primero 2020-2023, específicamente en el eje estratégico “Bolívar Progresa: Superación de la Pobreza” y los ejes transversales “Bolívar Primero en Ruralidad” y “Bolívar Primero-Grupos Poblacionales”.

Aguas de Bolivar (1)

El nuevo Plan Departamental de Desarrollo “Bolívar Primero 2020-2023” estableció una acción prioritaria que debe orientar todas las actividades de sus líneas estratégicas, programas y proyectos: atender con decisión y compromiso al sector rural del departamento, en virtud de lo cual, el Plan Departamental de Agua (PDA) ejecutado por Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., se ha propuesto promover la inversión en infraestructura de agua potable y saneamiento básico para incrementar la cobertura de servicios en la ruralidad bolivarense, en correspondencia con el “Pacto por la calidad y eficiencia de servicios públicos: agua y energía para promover la competitividad y el bienestar de todos” del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, el Programa Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento Básico Rural del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y los compromisos derivados del Acuerdo para la Paz.

 

En ese sentido, y con base en los estudios y diseños elaborados mediante consultoría por el PDA, el gobierno Bolívar Primero presenta a consideración de las administraciones municipales y de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y sus Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) los proyectos de inversión de agua potable y saneamiento básico que aplican para financiación del OCAD-PAZ, priorizados en las regiones de Montes de María y Sur de Bolívar.
VER: https://www.renovacionterritorio.gov.co/especiales/especial_PDET/

1200px-PDF_file_icon.svg

Documentos

Consulta todos los documentos de la dirección de la entidad a través del siguiente link: 

Anexos. Documentos de planeación.

Contactanos ya!
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8AM a 5PM. Por favor déjanos tu mensaje y te contactaremos lo antes posible!
Muchas gracias.