
Roberto Guardela Rodriguez. Jefa de Oficina Planeación.
PLANEACIÓN
La oficina de planeación es de vital importancia , las funciones de esta áreas son las más importantes de la Administración en cualquier nivel. La finalidad que tiene la oficina es asesorar en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del plan estratégico, los planes operativos y los proyectos de inversión , a conformidad con el Plan de Desarrollo y el objeto social de la entidad.
Entre esos planes que dirigen el curso de le empresa está el PDA o plan departamental de aguas al cual se le realiza verificación y se le da apoyo desde la oficina de planeación. Con el fin de que se generen los mejores de resultados
El Plan Departamental de Agua es un espacio de concertación, gestión y ejecución de inversiones para la construcción de acueductos, alcantarillados y sistemas de aseo. Pero también para apoyar a los municipios en el funcionamiento eficiente y sostenible de esos servicios.
Debido a los objetivos en marcados en el PDA como lo son maximizar la cobertura urbana en alcantarillado en 45% para el año 2023 y la cobertura urbana y rural en agua potable un 90% y 50% para el año 2013 respectivamente la oficina de planeación ejerce su gestión en la mejora de los procesos de ejecución de los proyectos proponiendo y estableciendo estrategias que permitan la consecución de los logros trazados .
FUNCIONES DE LA OFICINA
- Elaborar, en coordinación con las dependencias, el plan estratégico institucional, los planes de acción, el plan operativo anual de inversiones y el plan de desarrollo Administrativo
- Verificar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos y presentar los informes de verificación
- Realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal de los planes, programas y proyectos de la entidad.
- Efectuar el seguimiento a la gestión institucional, a partir de indicadores de gestión, producto e impacto y presentar informes al Gerente General para tomas de decisiones de mejoramiento.
- Desarrollar estrategias de generación, uso y promoción del flujo eficiente de información en coordinación con el Gerente General y la Oficina de Tecnologías de la Información
- Desarrollar las acciones necesarias para mejorar la calidad de los servicios y el cumplimiento de las funciones, de organización y desarrollo administrativo,
Documentos
Consulta todos los documentos de la dirección de la entidad a través del siguiente link: