Skip to content
Arnaldo Barreto Lezama Gerente Aguas de Bolivar

Arnaldo Barreto Lezama.

Gerente.

Desde Mayo 2020 a la Fecha. 

INGENIERO CIVIL.
  • MAGISTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE. 
  • ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
  • ESPECIALISTA EN INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL.
  • GESTIÓN DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN EL ESTÁNDAR DEL PMI. 
  • MARKETING VERDE.

AGUAS DE BOLIVAR S.A. E.S.P.

Estamos comprometidos con CONECTAR DESARROLLO en Bolívar.

La Empresa AGUAS DE BOLÍVAR S.A E.S.P, que fue creada mediante la Ley 142 de 1994  a través de la Escritura pública N° 2895 del 29 de Diciembre del 2008 de la Notaría 6°; es una compañía por acciones, asimilada a las empresas Industriales y Comerciales del Estado, con capital íntegramente público de creación legal.

Aguas de Bolivar (32)
Aguas de Bolivar (34)
Aguas de Bolivar atención al ciudadano
R10

En AGUAS DE BOLÍVAR S.A. E.S.P. estamos comprometidos con el acceso de los bolivarenses a agua potable y saneamiento básico. De 2012 a 2021 hemos entregado 45 proyectos de infraestructura para acueducto, alcantarillado y aseo en zonas urbanas y rurales del departamento, con los que se han beneficiado más de 482 mil personas.

Y seguimos trabajando… porque en AGUAS DE BOLÍVAR S.A. E.S.P. ¡CONECTAMOS DESARROLLO!

 

Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. es la empresa que dirige la ejecución del Plan Departamental de Agua (PDA) en este departamento. Su función es apoyar a los municipios en el cumplimiento de su responsabilidad legal de garantizar la prestación eficiente de los servicios públicos de acueducto y saneamiento básico a través de la concertación y ejecución de las inversiones y proyectos de infraestructura y de organización de sus empresas de servicios. Está administrada por la Asamblea General de Accionistas en la que participan todos los alcaldes de municipios vinculados al Plan; por la Junta Directiva, integrada por el Gobernador de Bolívar y cuatro alcaldes municipales delegados por la Asamblea General, y por el gerente general elegido por la Junta Directiva, de libre nombramiento y remoción.

El PDA es un mecanismo de concertación municipal, departamental y nacional para planificar, diseñar, financiar y ejecutar proyectos de infraestructura y de organización empresarial para garantizar la prestación eficiente de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Las inversiones son asignadas a cada municipio, conforme a sus necesidades y a la gestión de sus administraciones, a través del Plan Anual de Inversiones, concertado y aprobado en el Comité Directivo (máxima instancia de decisión del PDA) conformado por el Gobernador y los delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Hacienda, DNP, el Consorcio Fiduciario, los alcaldes municipales las corporaciones autónomas regionales Cardique y CSB.

1200px-PDF_file_icon.svg

Documentos

Consulta todos los documentos de la dirección de la entidad a través del siguiente link: 

Anexos. Documentos de la Dirección.

Contactanos ya!
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8AM a 5PM. Por favor déjanos tu mensaje y te contactaremos lo antes posible!
Muchas gracias.