Aguas de Bolivar (8)

Un nuevo PDA.

El Plan Departamental de Agua es un mecanismo de concertación municipal, departamental y nacional para planificar, diseñar, financiar y ejecutar proyectos de infraestructura y de organización empresarial para garantizar la prestación eficiente de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, reglamentado por el Gobierno Nacional mediante decreto 1425 de 2019.

Las inversiones son asignadas a cada municipio, conforme a sus necesidades y a la gestión de sus administraciones, a través del Plan Anual de Inversiones, concertado y aprobado en el Comité Directivo (máxima instancia de decisión del PDA) conformado por el Gobernador y los delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Hacienda, DNP, los alcaldes municipales las corporaciones autónomas regionales Cardique y CSB, y la Secretaría Técnica del Comité a cargo de Aguas de Bolívar.

Los recursos son aportados por la Nación, el Departamento y los municipios y son administrados por una fiducia mediante la figura de patrimonio autónomo y desembolsados conforme se contraten y ejecuten los proyectos. La vinculación de los municipios al PDA es voluntaria y sus aportes a los proyectos del Plan dependen de la disponibilidad de recursos del Sistema General de Participación (SGP) transferidos por la Nación. A la fecha, solo 4 municipios NO hacen parte del PDA Bolívar: Cantagallo, Hatillo de Loba, Margarita y Zambrano, pero durante 2020 se han agilizado los acercamientos para su vinculación.

El Plan Departamental de Agua es ejecutado por la empresa Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., una entidad pública, oficial y descentralizada del orden departamental, constituida mediante Escritura Pública No.2.895 del 29 de diciembre de 2008 otorgada por la Notaría 6ª del Círculo de Cartagena e inscrita en el Registro Mercantil de la cámara de comercio de Cartagena, con el número de Matrícula No. 09-254457-04, como empresa de servicios públicos con una composición accionaria en la que el Departamento de Bolívar posee 51% y los municipios vinculados al Plan el 49% restante equitativamente.

La función misional de Aguas de Bolívar es apoyar a los municipios en el cumplimiento de su responsabilidad legal de garantizar la prestación eficiente de los servicios públicos de acueducto y saneamiento básico a través de la concertación y ejecución de las inversiones y proyectos de infraestructura y de organización de sus empresas de servicios, a fin de lograr mejores condiciones de vida para la población.

Misión

Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. es una empresa descentralizada y adscrita a la Gobernación de Bolívar que gestiona recursos financieros, construye infraestructura y ofrece asistencia técnica a los municipios para garantizar la prestación eficiente de los servicios de agua potable y saneamiento básico y contribuir con el desarrollo sostenible del territorio bolivarense.

Aguas de Bolivar (34)
Aguas de Bolivar (32)

 

Visión

Trabajamos con eficiencia, liderazgo y responsabilidad social para ser cada día los mejores aliados de la comunidad bolivarense en el logro del acceso universal a agua potable y saneamiento básico como fundamento del desarrollo integral y de un nuevo y más justo escenario de vida para nuestra gente.

OFICINAS Y ATENCIÓN

Marbella Cra. 3 #46-57. Edif. Laguna 46. Oficina 1701.
(+57) 6416271
(57)3145550063.
Lunes a Viernes 8AM a 12PM y 2PM a 5PM.
contacto@aguasdebolivar.com.co

Nota: Nuestro email institucional sirve para recibir información, requerimientos y notificaciones  judiciales.

CERTIFICACIONES

ISO 9001
PDA Bolivar
HSEQ
SSO
wpChatIcon
Contactanos ya!
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8AM a 5PM. Por favor déjanos tu mensaje y te contactaremos lo antes posible!
Muchas gracias.